Acerca de nosotros

El 28 de Febrero de 1997 se integro la asamblea constitutiva del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, en la Ciudad de Xalapa, Veracruz. Previa convocatoria emitida por la comisión organizadora a la cual asistieron ciento treinta y nueve delegados con representatividad de las bases trabajadoras.


De esta primera asamblea surge por mayoría de votos la propuesta de las siglas que identificarían a nuestra organización sindical SUITCOBAEV y el lema: "POR LA JUSTICIA Y DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES DEL SUITCOBAEV".


El 10 de julio de 1997, se otorga el registro sindical al SUITCOBAEV por el Tribunal del Estado de Conciliación y Arbitraje, 10 meses después se depositan ante el mismo tribunal, las primeras Condiciones Generales de Trabajo, que rigen las relaciones laborales del SUITCOBAEV, y en 146 artículos dan a sus agremiados certeza en sus derechos laborales, definición en los procesos de ingreso, claridad en las obligaciones de la entidad y en especifico legitiman los beneficios para todos y cada uno de los trabajadores agremiados; hombres o mujeres, administrativos o docentes, de base o de confianza definitivos, interinos o provisionales.


Nuestro Lema:


 

  POR LA JUSTICIA Y DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES DEL COBAEV  

 



Simbología del escudo: